Reuniones mensuales de la comisión se realizan el tercer miércoles de cada mes


domingo, 13 de febrero de 2011

Historia del barrio Buceo

En el año 1752 la zona fue escenario de la sacrificada labor de un grupo de buzos de la armada española que buscaban los restos de un barco que se hundió frente a sus costas y que transportaba un rico cargamento.
Esta labor fue severa en el devenir de la zona. Muchos años después algunas de las familias que se radicaron definitivamente alli se dedicaron a la pesca con el fin de abastecer a la ciudad.

En los años siguientes, en sus costas desembarcaron las naves inglesas que pretendían invadir el Río de la Plata. Además, fue el escenario de la derrota de la Flota española por la Marina de Buenos Aires, al mando del Almirante Brown.

Durante la Guerra Grande, el General Oribe lo declaró "Puerto habilitado para el comercio al del Saladero de Seco en el Buceo".
Esta actividad comercial determinó el crecimiento de la población y la posterior lotización del área.
Al finalizar el siglo XIX pasado se construyó en el barrio el Cementerio del Buceo. Y a partir de 1920 se inicia definitivamente el desarrollo urbanístico de la zona y el asentamiento de familias de pescadores, que aún hoy mantienen su tradición.
El Puerto Deportivo del Buceo fue inaugurado en 1939, con la sede del Yacht Club Uruguayo.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada